full screen background image

Base de Misiones en Freites atenderá a 5 mil personas

58

La Gobernación del estado Anzoátegui inauguró la Base de Misiones Socialistas número 17 en el sector La Mata, municipio Freites, con la finalidad de seguir haciéndole frente a la pobreza extrema en la región y en el país.
Este nuevo espacio social, favorecerá a más de 5 mil personas, a través de la prestación de servicios gratuitos en materia de salud, alimentación, educación, entre otros, que ofrecen las Misiones y Grandes Misiones que impulsa el Gobierno nacional, para garantizarle una mejor calidad de vida a las familias más necesitadas.
El alcalde del municipio Pedro María Freites, Daniel Haro, acotó que en la comunidad La Mata también se llevaron a cabo trabajos integrales que permitieron mejorar los servicios públicos en esta zona rural.
“El sector La Mata, era una de las zonas de silencio que se registran en el estado Anzoátegui. Pero a partir de hoy, se convierte en una comunidad de alegría y de amor gracias al cumplimiento y la continuidad del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, expresó Haro.
Simultáneamente a la puesta en funcionamiento de esta Base de Misiones, en la zona centro de la entidad oriental, se entregaron instrumentos a niños y jóvenes que integran distintos programas culturales que promueve la Misión Cultura Corazón Adentro en este sector popular.
Con la activación de las de Bases de Misiones Socialistas se busca erradicar el 5.4% de pobreza extrema que actualmente se registra en 1.500 comunidades del país.
A la fecha, han sido instaladas 17 Bases de Misiones en Anzoátegui, de las 68 con que contará la entidad para atender a más de 65.000 familias, entre ellas alrededor de 14.000 en pobreza extrema, en 70 segmentos censales que contabiliza la Dirección Estadal de Misiones Sociales en 11 parroquias de ocho municipios de la regional.

Brigadas
En otra actividad, desde la gobernación Anzoátegui se organizó el primer taller de formación, dirigido a integrantes de las Brigadas Robert Serra en la región, en el que participaron unos 200 adolescentes de 11 bases de misiones socialistas.
En esta oportunidad, el acto contó con la presencia de la primera combatiente regional, Dianora Martínez de Istúriz, quien a través de temas como el embarazo a temprana edad, factores familiares y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros puntos, sembró conciencia preventiva en cada joven.
“Esta es una jornada sumamente importante, ya que el estado Anzoátegui es una de las entidades del país donde más se reportan embarazos en adolescentes. Por lo tanto, me llena de alegría poder aportar mi granito de arena, para así cambiar algunas irregularidades en las nuevas generaciones”, expresó la primera dama de Anzoátegui.