full screen background image

65 millones fueron invertidos en fusión de PC y Bomberos

26

Más de 65 millones de bolívares, están siendo invertidos en el Sistema de Integración de Protección Civil y los Bomberos, el cual comenzó a funcionar desde junio del 2014.
El director de Protección Civil, Coronel Ángel Muñoz, informó que esta inversión es para obtener nuevos equipos y vehículos para mejorar el rendimiento de los servicios emergentes a los ciudadanos e iniciar con buen pie en el sistema de integración.
El dinero fue distribuido de la siguiente manera; 30 millones para Protección Civil y 35 millones para el equipo de los Bomberos.
“De acuerdo con el diagnóstico que hicimos, tanto los encargados de los Bomberos como de Protección Civil, los vehículos y equipos serán distribuidos en las zonas que más lo necesiten. La prioridad la orientará el gobernador, Aristóbulo Istúriz, de acuerdo a su conocimiento y evaluaciones”, destacó.
Asimismo, anunció que el gobernador Istúriz, hará entrega de 10 ambulancias los próximos días.
“Protección Civil cuenta con 28 ambulancias en la zona norte del estado, mientras la institución de los Bomberos, con aproximadamente tres ambulancias”, mencionó Muñoz.
También dio a conocer que entre los servicios de las empresas públicas y privadas del sistema de integración, cuentan con 139 ambulancias, distribuidas 77 en la zona norte, 14 en la zona sur, 25 en la zona oeste y 23 en la zona centro.
“Protección Civil y los Bomberos cuentan con 940 funcionarios en todo el estado, una plantilla de 300 voluntarios y 93 vehículos, entre los cuales hay camiones cisternas, unidades de rescate, camionetas, grúas y motos, incluyendo 128 uniformados en la zona norte”, notificó el coronel.
Sin eliminación
El sistema fue creado para aliviar el trabajo de cada una de las instituciones, sin la eliminación de algún órgano.
“Se quiere es el fortalecimiento de las zonas. Debemos tener los equipos necesarios en cada área y que cada municipio tenga lo necesario para poder enfrentarse a cualquier contingencia de lluvia u otro fenómeno natural, también en los incendios. Se necesita fortalecer la integración bajo un solo lineamiento”, argumentó.
Además destacó que la Ley de Sistema Integrado fue aprobada en la primera discusión, en el Consejo Legislativo, “se necesita una autoridad para estar enfrente de esta fusión”.
Recordatorio
La gestión de riesgo de Protección Civil, aún sigue siendo el papel fundamental.
A través de la UNES, las instituciones antes mencionadas, hicieron un convenio que permite preparar a los funcionarios y fortalecer la capacidad de respuesta en atención a la población.