full screen background image
Search
Miércoles 24 Enero 2018
  • :
  • :

Lancheros mantendrán costo del pasaje en asueto

>> Juan Salazar, socio de la Cooperativa de Transporte Acuático del estado Anzoátegui (Cootanz), ubicada en el Paseo de la Cruz y el Mar informó que el costo de los pasajes para el traslado hacia las islas de Mochima se mantendrá en la temporada de Semana Santa.
Indicó que durante este asueto estarán disponibles ocho lanchas propias y seis alquiladas que en total serán 14 las que presten el servicio a los temporadistas por un precio de 130 bolívares ida y vuelta.
Por otra parte, Salazar comentó que ante la falta de repuestos y motores no podrán activar para esta temporada 11 de las 19 embarcaciones que posee Cootanz.
Afirmó que el costo de la pareja de motores fuera de borda de 75, cuatro tiempos, que es el más barato, cuesta alrededor de 2 millones de bolívares y no se consiguen, mientras que el de 250 tiene un valor de 11 millones de bolívares.
Un cigüeñal supera los 150 mil bolívares y las empacaduras no bajan de Bs. 8 mil. “Lo que ganamos haciendo el traslado no nos alcanza para reparar las fallas que presentan las lanchas, desde el mes de noviembre tengo paralizada mi lancha sin poder conseguir el motor”, manifestó el trabajador.
Igualmente manifestó que a estos gastos se le suman, pagar el alquiler de los botes, el pago piloto y el mantenimiento de las embarcaciones.