full screen background image

Salud bucal atiende a 17mil pacientes

31

El Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) a través del Programa Regional de Salud Bucal ha atendido gratuitamente a 17 mil 499 pacientes en los diferentes centros odontológicos de Anzoátegui.
La coordinadora del programa, Marxengels Frontado, informó que actualmente están disponibles 62 establecimientos públicos que ofrecen atención odontológica, distribuidos en los 21 municipios del estado, donde realizan actividades preventivas y curativas y restauradoras a niños y adultos de todas las edades.
Indicó, que siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) este programa también lleva a cabo un cronograma diario para hacer promoción de la salud bucal en unidades educativas y comunidades organizadas, a través de charlas y talleres que fomentan la prevención.
Destacó, que para conmemorar el Día Mundial de la Salud Bucodental, la coordinación regional de Salud Pública organizó una jornada comunitaria, que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, en la ciudad de Guanta.

Redacción