full screen background image

Policía municipal de Barcelona capturó a seis presuntos jíbaros

27

Seis presuntos microtraficantes, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Bolívar, en diferentes procedimientos efectuados en la ciudad de Barcelona.
El coronel Rafael Rosas Totesaut, director del cuerpo de  seguridad municipal, dio detalles sobre detenciones, a la vez que indicó que en un procedimiento efectuado en la calle principal del sector Eulalia Buroz de Cruz Verde, oficiales en labores de patrullaje le pusieron los ganchos a Dayana Carolina Márquez Zabala, de 28 años y Ramón Antonio Ugarte Sandrea (22).
Especificó el coronel que a la pareja le fueron incautados 38 envoltorios de presunta marihuana.
En otro procedimiento realizado en la calle 5 de El Viñedo fueron detenidos Oscar Hernández Díaz, (23) y Johan Jesús López, (20), por tenencia de marihuana.
Por otro lado el comandante de Polibolívar, informó sobre la detención de Naidinis Acevedo Otero (38), a quien los oficiales le decomisaron 12 envoltorios tipo cebollita de la misma droga.
El procedimiento donde resultó aprehendida la mujer se efectuó en la calle principal del barrio Altos  de Belén.
Cifras
El coronel señaló que con estas aprehensiones, suman 22 las personas que han sido capturadas por tráfico y venta de drogas, por funcionarios de Polibolívar en lo que va de marzo.
Porte ilícito
El jefe de seguridad municipal, dijo que uniformados que hacían labores rutinarias por la calle Negro Primero del barrio La Ponderosa, arrestaron a Luis José Rodríguez Maraguacare (28).
Señaló Totesaut que los oficiales avistaron al sujeto que llevaba un bolso, quien al notar la presencia policial emprendió la huida en veloz carrera. Esto originó una persecución a pie que culminó a pocas cuadras al ser capturado el individuo, a quien se le halló dentro del morral que llevaba, una escopeta calibre 12 mm, sin marca ni seriales visibles.
Todos los detenidos fueron llevados a la comandancia de Polibolívar en Colinas de Neverí, donde permanecen recluidos.

Luis Santamaría