full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Matan a tiros a mensajero de alcaldía de Bolívar dentro de finca en Mayorquín III

Nuevamente la delincuencia armada enluta a un grupo familiar en la ciudad de Barcelona, al asesinar a tiros a un mensajero dentro de su finca.
El violento hecho donde resultó muerto José Luis Salazar Rivas, de 54 años, al recibir tres balazos, ocurrió a eso de las 7:00 de la noche del miércoles en la hacienda La Vega, ubicada en la localidad de Mayorquín III.
Un hermano de la víctima, quien no quiso dar a conocer su nombre, relató en las afueras de la morgue del hospital Dr. Luis Razetti en la capital del estado, que al momento del hecho su allegado se encontraba en la finca junto a su esposa Nellys de Salazar y su hijo José Miguel Salazar (30).
Refirió el hombre que al lugar llegaron varios sujetos encapuchados, quienes ingresaron al fundo supuestamente con la intención de cometer un robo.
El hombre, quien dijo ser abogado, mencionó que su hermano al percatarse de la presencia de los delincuentes trató de correr a su cuarto para resguardarse, sin embargo en ese momento le dispararon.
Los delincuentes también hirieron a José Miguel al dispararle en la pierna derecha. Posteriormente huyeron del lugar sin robar nada.
Jean Carlos Portillo, yerno de la víctima y quien vive cerca de la hacienda donde ocurrió el hecho, al escuchar los disparos salió corriendo para ver qué pasaba encontrando a su suegro y cuñado malheridos, por lo que los subió a su camioneta Wagoneer de color marrón y los trasladó al Centro de Diagnóstico Integral de Mesones.
El quincuagenario murió a los pocos minutos de ser ingresado al centro de salud, tras no soportar las heridas causadas por los proyectiles.
Mientras una comisión del Cicpc acudía al CDI para reclamar el cadáver y trasladarlo a la morgue capitalina, el hijo del fallecido era trasladado al Centro Médico Zambrano.
En la morgue del Razetti, expertos forenses le avistaron al cuerpo sin vida de Salazar Rivas, heridas por arma de fuego en la rodilla derecha, antebrazo izquierdo y región axilar del mismo lado.
Parientes del infortunado detallaron que éste tenía más de 14 años laborando como mensajero para la alcaldía del municipio Bolívar.
El hombre deja 2 hijos, José Miguel y una mujer de nombre Yosnelys Salazar (33), quien estaba de cumpleaños ese día y a quien la víctima le tenía preparada una sorpresa para esa noche.
Detectives del Cicpc acudieron al lugar del suceso a fin de recabar pruebas de interés criminalístico que ayuden en la investigación.
De manera extraoficial se supo que los presuntos asesinos fueron identificados por los apodos de “el arepa con todo”, “el bobo”, “el chirri” y “el aisnaldo”.
Al parecer estos sujetos serían los mismos que intentaron en reiteradas oportunidades cometer un robo en la casa de una hermana del fallecido quien vive en la misma localidad.
Autoridades presumen que el móvil del hecho gire en torno al robo, sin embargo no descartan otras hipótesis.
En cuanto al herido, se conoció que su estado de salud es estable.

Luis Santamaría