full screen background image

Diputado afirma que oposición busca una AN útil y que dé respuestas

11

El diputado Miguel Pizarro, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trabaja por tener un parlamento “útil y que dé soluciones a los problemas que demandan los venezolanos”.
Pizarro explicó que los adversarios al Ejecutivo buscan “la construcción de una mayoría social” que no se restringa al “diagnóstico general de la situación que viven los venezolanos” y a la denuncia.
En ese sentido, apuntó que la intención es “trabajar en cómo es la Asamblea Nacional en la que creemos, que sea útil y dé soluciones a los problemas que nos aquejan”, indicó en una entrevista que concedió a Noticias24 TV.
Se quiere “una Asamblea Nacional que sea un poder para el pueblo”, sentenció.
El parlamentario estima que es necesario captar el “80% de los venezolanos descontentos” para sumarlos hacia una “inspiración hacia el cambio”.
Expresó que más allá de la denuncia, se debe “afinar la discusión en la maquinaria política”.
De cara a las parlamentarias, Pizarro reiteró su respaldo a que la Mesa de la Unidad Democrática se celebren “tanta primaria como haga falta y tanto consenso como sea necesario”, afirmó.
“La plataforma unitaria con el componente social, la visión de cuál es la asamblea que queremos, la concreción de una agenda que enamore al pueblo, seguro tendremos un resultado favorable a las elecciones”, concluyó.

Encuentro con el Nuncio
En el encuentro que sostuvieron los asambleístas opositores con el Nuncio Apostólico, Miguel Pizarro dijo que se presentó el tema de los Derechos Humanos.
Durante esta reunión, los diputados plantearon la propuesta de “derogar la resolución 008610 y que por un escrito jurídico se elimine la discrecionalidad en el uso de armas, así como el uso de efectivos militares en el control del orden público”, recordó Pizarro.
La Ley de Amnistía para darles la libertad a los presos políticos, fue una de los planteamientos expuestos. “La Constitución Nacional debe ser garantista en los Derechos Humanos”, señaló.

Agencias