full screen background image

Basura es la “reina” en los alrededores de playa Cangrejo en Lechería

36

La basura se ha convertido en la protagonista de playa Cangrejo en Lechería.
Bolsas de golosinas, envases plásticos y hasta botellas de licor adornan la costa.
Los trabajadores informales que hacen vida a lo largo y ancho del balneario, aseguran que si no fuera por ellos, desde hace mucho tiempo la playa sería un “chiquero”.
“Nosotros somos quienes nos organizamos y arreglamos esto porque si fuera por la alcaldía aquí nos podrimos”, expresó uno de los vendedores que prefirió resguardar su identidad.
No hay camiones
El vocero del sindicato de la Sociedad Anónima Técnica de Conservación Ambiental (Sateca), en Lechería, Carlos Arévalo, detalló que el problema se ha agudizado por la falta de camiones para hacer el respectivo recorrido y recoger los desperdicios que hay no sólo en las playas, sino en todo el municipio.
“Ahorita hay operativos dos vehículos y con eso no nos damos abasto para cargar con todo y los dueños de Sateca no quieren comprar más equipos porque no les conviene, pues cuando se dañan no consiguen cauchos, ni aceite y menos repuestos”, agregó el trabajador.
Expresó que actualmente, la mayoría de los empleados sólo acude a cumplir horario, ya que no cuentan con los vehículos para salir a las calles.
Por otra parte, el mal estado de las regaderas es otro de los problemas con el que tienen que lidiar los bañistas que acuden a playa Cangrejo.
Según relató Juan Gómez, comerciante que labora en la zona, hace más de un año que siete de las ocho regaderas no funcionan.
“La única que queda pasa día y noche botando un hilito de agua”, dijo Gómez.

Zorymar Medina