full screen background image

“Hoy debe emitirse boleta de libertad para mi esposo Daniel Ceballos”

20

A un año de la detención del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, el equipo político de Voluntad Popular en el Táchira, acompañado de familiares, amigos y dirigentes de diversas toldas, así como también de líderes nacionales, se reunieron en la plaza María del Carmen Ramírez, conocida como “Los Mangos” en Barrio Obrero, para exigir la boleta de excarcelación del dirigente de la tolda naranja.

La alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, en compañía del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate; del exdirector de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese; de la alcaldesa destituida de Guasdualito, Lumay Barreto, del diputado a la Asamblea Nacional, Lester Toledo; del alcalde de Capacho Nuevo, Jorge Galiano; del alcalde de Cárdenas; Ricardo Hernández, de Torbes, Alberto Maldonado; de Michelena, Fernando Andrade; y del de Guásimos, William Galavis, precisó que desde las 6 de la mañana se encontraba Daniel Ceballos en los tribunales, acompañado de sus abogados, esperando conocer si puede continuar el juicio por rebelión y agavillamiento en libertad.
“No hay ninguna razón por al cual Daniel permanezca un día más en esta injusta prisión. No hay un solo motivo por el cual tengan que tenerlo allí. Ha cumplido la sentencia injusta que hace un año el presidente Nicolás Maduro a través del TSJ le dio. Lo destituyeron como alcalde, lo sentenciaron a 12 meses de prisión, lo arrancaron del seño de su tierra y de su familia, y el día de hoy se debe emitir esa boleta de libertad para mi esposo Daniel Ceballos, y es lo que esperamos al final de la tarde cuando termine esta audiencia de juicio”.

Denunció que el gobierno pretende inventar cualquier excusa diciendo que no han hecho el cálculo del día que Ceballos debe salir, que no saben cuál es la fecha. “Yo le digo al presidente Nicolás Maduro y le digo a la justicia venezolana, si no saben sumar los enseñamos a sumar, que la sentencia fue de doce meses y hoy 19 de marzo se cumplen doce meses de estar Daniel privado de libertad”, dijo.

Patricia Gutiérrez destacó que el gobernador del Táchira, José Vielma Mora se presentará el próximo martes 24 de marzo, a declarar en contra del exburgomaestre, citado por el Ministerio Público. Espera que se reivindique, que no “siga mintiendo”. “Yo si quiero que vaya, quiero ver si se atreve a mentir. Estaré dándole la cara frente a frente”, acotó.

Últimas Noticias