full screen background image

Canciller Delcy Rodríguez hablará este jueves en la OEA

26
La canciller Delcy Rodríguez aseguró que acudirá este jueves a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela con el objetivo de “alertar” al organismo sobre la “agresión” que supone para su país que EE.UU. lo considere una amenaza.

“Nosotros vinimos a alertar en este espacio, en el Consejo Permanente extraordinario, sobre esta agresión que significa considerar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU., como una amenaza a la política exterior de los EE.UU.”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa posterior a la asamblea celebrada hoy para elegir al nuevo secretario general, Luis Almagro.

“Considerar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos es incluso contradictorio cuando el propio presidente Barack Hussein Obama dijo que EE.UU. tiene el Ejército más fuerte del mundo”, argumentó la canciller.

Preguntada si pedirá a los 34 miembros de la organización que emitan algún tipo de declaración sobre las tensiones que atraviesan EE.UU. y Venezuela, Rodríguez reiteró que su equipo solamente viene a advertir a la institución.

La organización ha convocado para las 11.00 hora local (15.00 GMT), una sesión extraordinaria para escuchar a Rodríguez.

Última Noticias