full screen background image

“Fabricantes de cauchos, baterías y frenos venderán el 20% de su producción a proveedurías”

28

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA sobre la publicación en gaceta de la Resolución 40.622 sobre que los “fabricantes de cauchos, baterías y frenos venderán el 20% de su producción a proveedurías de transporte”.

“Aseguramos la venta a precio justo y sin intermediarios de los principales consumibles a los transportistas en las 25 proveedurías instaladas”, señaló el ministro quien además comentó que “el transporte público moviliza 80% de la población y el transporte de carga los productos de primera necesidad ¡Hay que asegurar su plena operatividad!”.

Las proveedurías de repuestos de transporte serán las responsables de retirar los repuestos e insumos de la cuota asignada en las fábricas. Estas estarán interconectadas al Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector de Transporte Público Terrestre (Siverist).

Vale destacar, que todas las empresas de cauchos, baterías, lubricantes, frenos, filtros, correas, mangueras, espirales, amortiguadores, etc, deben inscribirse en el Siverist.

Noticias24