full screen background image

El terrorismo toca a Túnez: 11 personas resultaron muertas en un atentado en el Parlamento

20

Las fuerzas de seguridad tunecinas pusieron fin a la toma de rehenes en el Museo Nacional del Bardo en la capital del país norteafricano, informó la televisión estatal.


Video: Youtube, 18 de marzo de 2015

En la operación murieron tres los dos atacantes y un policía, informó hoy la emisora Wataniya.

El Ministerio del Interior tunecino no ha confirmado la liberación por el momento.

Según datos oficiales, al menos ocho personas, siete extranjeros y un tunecino, murieron en un tiroteo ocurrido en la plaza situada delante del museo.

Seguidamente, los agresores entraron en el Museo Nacional del Bardo y tomaron a varios rehenes, señala la radio tunecina Shams FM, en base a empleados del museo.

Según la emisora, a mediodía dos personas comenzaron a abrir fuego en el área entre el Parlamento y el museo. El diputado Kultum Badreddine dijo que hubo “un fuerte intercambio de disparos”.

Las fuerzas policiales han acordonado el Parlamento, agregó. También se ha rodeado el museo, según señaló el Ministerio del Interior.

Túnez, un solicitado destino turístico, fue la cuna de la llamadas Primaveras Árabes que después se extendieron a otros países. La revolución, que comenzó a finales de 2010, llevó al derrocamiento de Zine el Abidine Ben Ali, durante muchos años presidente del país.

Hasta ahora es el único Estado árabe que tras la revuelta ha conseguido una transición a la democracia. Sin embargo, tras el derrocamiento de Ben Ali, las fuerzas islamistas volvieron a ganar peso en el país.