full screen background image

Clínica Jesús de Nazareth abrió luego de tres días sin actividades

133

Luego de haber pasado más tres días cerrada, la clínica popular Jesús de Nazareth en Puerto La Cruz, abrió nuevamente sus puertas.
Aracelis Acosta, jefe del departamento de enfermería, informó que desde ayer los trabajadores del lugar asistieron a sus puestos de trabajo para cumplir con sus labores.
“El mismo lunes en la noche la sala de parto comenzó a funcionar y hoy (ayer), todas las áreas reiniciaron sus actividades”, aseguró Acosta.
La información pudo ser confirmada a través de un recorrido por sus instalaciones administrativas y áreas de consultas médicas.
Recordemos que el centro médico estuvo cerrado luego de que trabajadores denunciaran la fumigación de las instalaciones con un químico supuestamente dañino.
La denuncia fue realizada por Edison Morey, representante del Sindicato Sectorial Integral de Trabajadores de la Salud (Sestrasalud), quien indicó que la directiva del lugar les informó que dos horas después de que se realizara la  fumigación, el personal podía acudir a  las instalaciones, pero no fue así.
Diez trabajadores del lugar resultaron con síntomas de intoxicación luego de haber ingresado a la clínica.  Las personas fueron atendidas en el ambulatorio de Guanire.
Ese mismo día el director del centro de salud, Felix Arrioja, desmintió el hecho de que se haya fumigado el lugar con algún químico que resultara peligroso para los trabajadores y pacientes.
“El olor del material que se utilizó se desactivaba luego de dos horas. Es mentira que los trabajadores hayan sufrido algún mal por la fumigación”, expresó Arrioja.
Al parecer la fumigación se realizó luego de que pacientes y trabajadores denunciaran la presencia de mosquitos en el sitio.
Arrioja expresó que fueron los representantes de Insalud los que asistieron a la clínica a fumigar.
La directiva del lugar aseguró que tomará acciones sobre trabajadores involucrados en la paralización de las actividades.

Daniela Hibirma