full screen background image

Alcaldía de Barcelona continúa recuperando espacios viales

49

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, supervisó el avance de los trabajos de mantenimiento realizados en el corredor de tuberías, ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón, en el tramo comprendido entre la Universidad de Oriente y la entrada del Barrio Razetti.
El plan de mejoras contempló el desmalezamiento de 100 mil metros cuadrados del área y la recolección de 30 mil metros cúbicos de escombros y material proveniente del saneamiento, para posteriormente se llevar a cabo la fumigación de 100 mil metros cuadrados.
El alcalde resaltó el ahorro del 30% del costo de la obra al no trabajar con intermediarios. “Los trabajos los ejecutamos sin intermediarios, y eso permitió un ahorro aproximado de 30%, lo cual aumentó las cantidades volumétricas de saneamiento y desmalezamiento en esta vía, logrando el embellecimiento de la ciudad y evitando acciones delictivas en la zona”, destacó.
Al tiempo que agradeció la articulación perfecta con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Comuna Antonio Ricaurte, conformada por más de 17 Consejos Comunales, la Empresa de Producción Socialista (EPS) Bolívar Chávez y el Poder Popular, representado en las UBCH,  para concretar estos trabajos.
Sobre la inversión indicó la cantidad de 51 millones de bolívares como costo de la obra.
Igualmente destacó que el plan de mantenimiento se inició en los peajes Los Potocos y Mesones, para recibir a todos los temporadistas durante el asueto de Semana Santa.
Dijo que la próxima semana presentará el balance de mantenimiento de arroyos, quebradas y drenajes que se han venido ejecutando en la jurisdicción.
El alcalde destacó que actualmente se encuentran en proceso la recuperación de las áreas adyacentes a las principales avenidas de la ciudad.
“Todas estas labores las estamos realizando directamente por la alcaldía, la isla central de Troncal 9, que va desde Los Potocos hasta El Viñedo fue recuperada en un 100 por ciento por este mismo equipo”, dijo el mandatario local.
Expresó que la obra no solo beneficia al ambiente sino que también a los habitantes del municipio.

Mayerling Perico