full screen background image

Ventura viene a solventar problemas en abastecimiento de medicinas

29
En la Gaceta Oficial N° 40.621, de fecha 16 de marzo de 2015, que circula este martes, aparece publicado el decreto presidencial mediante el cual se designa a Henry Ventura Moreno como ministro de la Salud.

Ventura tendrá entre sus tareas principales fortalecer la red pública nacional de salud y garantizar el abastecimiento seguro de insumos y medicamentos, rubros que son utilizados por sectores privados del comercio y la industria para la especulación, el contrabando y el acaparamiento.

Ventura renunció el domingo a su curul como diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional para poder asumir el nuevo cargo otorgado.
“Le he pedido al compañero Henry Ventura, quien ha solicitado su respectivo permiso en la Asamblea Nacional, que asuma el Ministerio del Poder Popular para l Salud y se ponga al frente del plan de Barrio Adentro I, II y III, el pan hospitalario, el plan de abastecimiento seguro de insumos y medicinas”, sentenció el presidente Maduro este lunes.

El mandatario nacional describió a Ventura como “un hombre que tiene buena experiencia, es médico, experto en todas las materias de administración de la salud y tuvo una larga pasantía (…) fue ochos años director de salud del estado Falcón”.

Además, Maduro le pidió que su labor “refresque” el gabinete y, a su vez, agradeció a la destituida doctora Nancy Pérez, quien presidía el despacho de salud.

“Nuevas trincheras de lucha la necesitan y ella va con toda su fuerza de chavista íntegra y autentica. Gracias Nancy por todo el esfuerzo que hiciste para ordenar este plan”, señaló el mandatario.

Últimas Noticias