full screen background image

Maduro: Venezuela no tiene planes para agredir a los EEUU

9
Con la llegada del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, al Palacio de Miraflores se inició la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. En esta reunión se debatirá la posición del bloque regional ante las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios de Venezuela y frente a la VII Cumbre de las Américas a realizarse próximamente en Panamá.

Desde el salón Sol del Perú, el presidente Nicolás Maduro dijo que “Venezuela jamás ha agredido a otra nación”, esto para referirse a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a siete de sus funcionarios. Aquí jamás ha salido, ni saldrá una palabra de agresión en contra de pueblos hermanos”, sostuvo.
Maduro reiteró que las sanciones impuestas por Obama a siete funcionarios de su gobierno es “desproporcionada” y agradeció la solidaridad de los países con Venezuela. El Mandatario declaró ante la plenaria del Alba que “Venezuela no tiene planes de agredir a los Estados Unidos, ni a su gobierno, ni a su pueblo”.
AVN