full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Logran identificar a las 10 víctimas del choque de dos helicópteros en Argentina

Un equipo de forenses argentinos y franceses lograron identificar hoy a las diez personas, entre ellos dos argentinos y ocho franceses, que murieron el pasado 9 de marzo al chocar dos helicópteros en la norteña provincia argentina de La Rioja, informaron a Efe fuentes judiciales.

Para identificar a los cadáveres, los equipos forenses utilizaron el método odontológico además de las muestras de ADN entregadas por los familiares de las víctimas francesas, según explicó hoy a Efe el juez Daniel Herrera Piedrabuena, a cargo de la investigación del accidente.

Las autoridades judiciales conservarán muestras de ADN de las víctimas, para una confirmación de las pruebas, al tiempo que se espera que en las próximas horas finalice el proceso por el cual los cuerpos de las víctimas francesas quedaran libres para ser enviados a Buenos Aires y de allí a París.

Entre las víctimas se encuentran tres reconocidos deportistas franceses: la veterana exnavegadora Florence Arthaud, la exnadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.

El accidente fatal, por causas aún sin determinar, sucedió en Villa Castelli, una localidad de difícil acceso en la precordillera andina, a más de 300 kilómetros de la capital provincial de La Rioja.

Las víctimas argentinas son los dos pilotos de los helicópteros, mientras que los fallecidos franceses eran participantes de un concurso televisivo de supervivencia que iba a comenzar a grabarse en esa zona.

EFE