full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Alcalde entregó ayudas sociales a necesitados

El alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, realizó la entrega de 120 ayudas sociales y técnicas que beneficiarán a 160 ciudadanos necesitados de la localidad.
Detalló que con una inversión de 1 millón 701 mil 285 bolívares pudieron obsequiar 20 sillas de ruedas, seis andaderas, cuatro bastones, un colchón antiescaras. Además de 93 canastillas para mujeres embarazadas, habitantes de los sectores populares del municipio.
Destacó que también entregaron 27 ayudas económicas para atender afectaciones y patologías médicas, estudios médicos, cateterismos y tomografías. Lamentó que algunos de estos no estén disponibles en la red de salud pública del estado, pero rescató que están dispuestos a prestar la ayuda monetaria a quienes lo requieran.

Captación
El alcalde explicó que la captación de las personas que requieren ayudas médicas se realiza a través de tres factores: el Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Fiesta del Asfalto y el despliegue del gabinete municipal y los delegados de gestión social que acuden a las comunidades.
Informó que desde el año pasado han sido invertidos más de 9 millones de bolívares de manera directa en ayudas sociales gracias a la articulación social con las comunidades.
“Las que no tienen cuantificación se han tramitado a través de sistema de salud pública del estado Anzoátegui, para atender operaciones y estudios médicos que se nos escapan de la red de Barrio Adentro y para las que nosotros prestamos el apoyo económico para garantizar la salud de nuestro pueblo”, aseguró Martínez.
También señaló que desde 2015 han estado trabajando en la reingenería de los recintos hospitalarios que dependen de la Alcaldía e indicó que se “rompieron récords” de atención a mujeres embarazadas.

Nelsys López