full screen background image

Presunto ladrón fue abatido por detectives del Cicpc en Barcelona

37

Un adolescente de 17 años de edad, falleció luego de sostener un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, en la última parada de Tronconal II.
De este suceso se manejan dos versiones.
La primera de ellas fue dada por los familiares del joven, quienes se encontraban en las afueras de la morgue del hospital Razetti esperando el cadáver y a la expectativa de lo que dirían y/o harían los detectives del Cicpc.
Presuntamente el joven salió de su residencia, ubicada en la Vía Alterna, con un amigo en una motocicleta a buscar a una tía, quien estaba detenida en el distrito 15 de Barcelona.
“A las 6:00 de la mañana mi tía llamó avisando que la habían arrestado en una redada, mi primo salió a su rescate con un amigo, pero cuando se encontraban en la última parada de Tronconal II , fueron interceptados por unos tipos del Cicpc. Sin pedirles o decirles nada, tumbaron al muchacho de la moto, quien iba como parrillero, mientras que el otro arrancó dejando el pelero, sin embargo, los detectives le dispararon. No se sabe nada de él, si está herido o no”, contó una prima del adolescente.
El joven al quedarse con los detectives, estos le dispararon y le colocaron un arma de fuego en la mano, para declarar que fue un enfrentamiento, comentó en medio del llanto, la pareja del muchacho, quien tiene dos meses de embarazo.
Mientras que, por fuentes extraoficiales se conoció que el adolescente efectivamente había salido desde temprano a su casa a buscar a una tía, pero, en el trayecto cometieron varios robos a diferentes ciudadanos de Tronconal II.
A la primera víctima la sometieron y le quitaron su teléfono celular y una cartera, mientras compraba pescado en la calle 8 del sector antes mencionado. A los pocos minutos en la calle 1 del sector La Yuleska, los jóvenes a mano armada estaban despojando a un hombre de sus pertenencias, cuando una comisión del Cicpc se percató de la situación.
Presuntamente los oficiales lo abordaron, dándole una voz de alto, pero estos huyeron del lugar, disparando contra los detectives.
En ese momento comenzó la persecución que terminó en la última parada de Tronconal II, cuando uno de los detectives disparó y logró darle al adolescente en la cabeza, quien cayó al pavimento y murió de inmediato, mientras que el conductor de la moto, logró escapar.

Pesquisa abierta
El joven fue trasladado al nosocomio barcelonés, donde le realizaron la prueba Análisis de Trazas de Disparos (ATD), y la autopsia, la cual presenció el fiscal 19, Ernesto Coba.
Horas más tarde, los ciudadanos que habían sido víctimas del adolescente, la mañana de ayer, hicieron el reconocimiento post mortem, el cual consiste en reconocer el cadáver y certificar si fue él uno de los delincuentes por los que se vieron afectados.
Detectives del Cicpc están tras la búsqueda del otro maleante.