full screen background image

Polisotillo arrestó a cuatro sujetos y dos adolescentes tras cometer robo

20

Oficiales de la Policía Municipal de Sotillo lograron arrestar a cuatro sujetos y dos adolescentes luego de haber golpeado y despojado bajo amenaza de muerte a un ciudadano de su teléfono celular. La detención se practicó a las 2:00 de la madrugada de este lunes en la avenida Paseo de La Cruz y El Mar de Puerto La Cruz.

Así lo dio a conocer el director de la Coordinación de Operaciones de Polisotillo, supervisor agregado José rebolledo, quien identificó a los asaltantes como Pedro Arturo Galvin Gaspar (18), Franklin Alexander Lira Hernández (26), José Ángel Simonovis Rodríguez (27) y Leomar Enrique Simonovis Rodríguez (20).

Asimismo, agregó que también resultaron arrestados dos adolescentes de 14 y 16 años de edad. “Nuestros oficiales durante labores de patrullaje fueron abordados por un ciudadano quien visiblemente golpeado les informó que un grupo de hombres lo habían golpeado y despojado de su teléfono celular, bajo amenaza de muerte, intimidándolo con un cuchillo”, explicó.

Los asaltantes se trasladaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Van, tipo buseta, color azul, placas C66265 del año 1997; indicó Rebolledo, al tiempo que mencionó que los oficiales lograron avistar la unidad por lo que dieron la voz de alto.

Al practicarle la inspección corporal –aseveró el jefe policial- al primero de los identificados se le incautó un arma blanca tipo cuchillo sin marca visibles con una hoja cortante filosa de 20 centímetros de largo, mientras que al segundo de los identificados se le retuvo un arma blanca tipo cuchillo marca Hitech con hoja de metal punzo penetrante de 11 centímetros.

Aseveró que las seis personas involucradas y el vehículo donde se trasladaban fueron traslados a la Coordinación Policial Chuparín donde permanecen recluidos preventivamente. Del mismo modo los presuntos asaltantes fueron presentados ante las fiscalías Auxiliar Sexta y Decimoséptima del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui por los delitos de robo y lesiones personales.

Nota de Prensa