full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Más de mil 166 comercios han sido inspeccionados este año

Más de mil 166 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Precios Justos en lo que va de año.
Comercios y empresas del estado Anzoátegui, han sido supervisadas con el fin de que se cumpla la Ley de Precios Justos.
En todas las inspecciones que se han ejecutado, han sido aplicadas multas que suman 178 mil 300 unidades tributarias (UT) o más de 22 millones de bolívares.
Todo esto tras constatar irregularidades vinculadas con la especulación, el acaparamiento y otros delitos, afirmó este martes el coordinador regional del organismo estatal, Francisco Álvarez. a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
“Estamos en los 21 municipios de la región, a fin de garantizarle al pueblo los derechos socioeconómicos y, al mismo tiempo, promover una cultura de comercialización justa en el país”, añadió el titular regional del ente fiscalizador.

Sistema
El coordinador del Sundde agregó que el sistema biométrico fue instalado en las tiendas privadas Makro de Anzoátegui.
Aseguró que próximamente lo colocarán en Sigo y en el establecimiento Limpiatodo.
Hay que recordar que estos dispositivos son promovidos por el Gobierno para enfrentar la reventa de productos básicos que son revendidos a altos precios por los llamados “bachaqueros”.

Denuncias
Para denunciar los delitos de usura y acaparamiento, están a disposición del pueblo los números telefónicos: 0800-Sabotaje (0800-72268253) y 0800-Reclama (0800-7325262), así como el usuario de la red social Twitter @noalsabotaje.
Próximamente, se espera que la Superintendencia de Precios Justos, realice en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, un macro operativo para supervisar la venta de productos regulados con sobreprecio en el lugar.
La acción contará con el apoyo de la alcaldía de Sotillo, Polisotillo y Seguridad Ciudadana.
La información fue ofrecida por el comisario Jonny Sánchez de Polisotillo, y además subdirector de Seguridad Ciudadana, tras remover a 50 carretilleros de las adyacencias del mercado, por falta de permisos para manipular alimentos.
Se espera que revendedores sean retirados y sancionados por el ente, al igual que lo fueron los carretilleros y vendedores ambulantes que hacían vida en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz.