full screen background image

Joven murió tras enfrentarse a policías en Barrio Colombia

16

Luis Alfredo Gutiérrez Moreno, de 24 años de edad, apodado el “papielo”, murió luego de sostener un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
Por fuentes policiales ligadas a la investigación, se conoció que durante la madrugada de ayer, a la 1:20, Gutiérrez se trasladaba en un carro a alta velocidad con tres amigos y pasaron por un punto de control que tiene Polianzoátegui en la avenida Aeropuerto, frente a Barrio Colombia, por lo que funcionarios le dieron voz de alto, pero estos hicieron caso omiso.
Los oficiales destacados en el punto conocido como “la matica”, los persiguieron hasta la calle Los Tubos, donde fueron recibidos a tiros.
Los funcionarios se vieron obligados a pedir refuerzos, por lo que se trasladó otra comisión al sitio, rodeando el sector.
Al parecer Gutiérrez trató de huir, mientras disparaba. El delincuente intentó fugarse saltando techos de varias casas vecinas donde se enconchaba, pero fue alcanzado por una bala que le impactó en una costilla, herida que a la postre le causó la muerte.
El joven fue trasladado al hospital Luis Razetti por los mismos oficiales de Polianzoátegui.
No poseía identificación alguna, estaba descalzado y vestía una franelilla blanca y con un blue jean.
En el cuerpo tenía tres tatuajes, uno en el hombro izquierdo con la frase “solo Dios me puede juzgar”, en el hombro derecho uno de Mario Bross y en la espalda una flor.

Señalamiento
Se conoció que el joven estaba solicitado por la subdelegación de Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los delitos de robo y tres homicidios ocurridos en su sector de residencia, desde el año 2014.
Al muchacho se le incautó un arma de fuego con la que supuestamente se enfrentó a los oficiales, que tenía los seriales desgastados y presuntamente pertenecía a un funcionario asesinado en El Viñedo. Detectives del Cicpc están tras la búsqueda de los otros maleantes.