full screen background image

Federación de Mujeres Cubanas ratifica su apoyo a Venezuela: exigimos respeto a su soberaníav

8

Con motivo de las recientes sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos contra siete funcionarios venezolanos, la Federación de Mujeres Cubanas, ha enviado un mensaje a las mujeres venezolanas y al presidente Nicolás Maduro, ratificando su respaldo y apoyo absoluto.

El texto destaca el rechazó a la declaración de Venezuela como amenaza para la seguridad nacional del EE UU y reitera que el “pueblo de Venezuela no está solo”.

A las hermanas venezolanas:

Con profunda indignación hemos recibido la noticia que el Presidente Barack Obama ha declarado a Venezuela como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

Esta es una nueva forma para justificar la política injerencista del gobierno estadounidense que lamentablemente tiene una larga tradición en nuestro continente.

La Federación de Mujeres Cubanas, integrada por más de 4 millones de mujeres exigimos el respeto a la soberanía y la autodeterminación de Venezuela, apoyamos a su pueblo, a su gobierno y especialmente a sus mujeres en el legítimo derecho de defender a la patria de Bolívar y de Chávez.

Junto a Fidel y Raúl reiteramos que el hermano pueblo venezolano no está solo, lo acompaña en todas las contiendas justas y revolucionarias, millones de personas, Organizaciones y Gobiernos del mundo que enarbolan las banderas de la solidaridad.

Nuestras aspiraciones latinoamericanas están recogidas en la Proclama adoptada por todos nuestros Presidentes en la Segunda Cumbre de la Celac, celebrada en Cuba en 2014, donde se declara América Latina como Zona de Paz, basada en el respeto de los principios y normas del derecho Internacional, incluyendo los instrumentos internacionales de los que los estados miembros son parte, y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Nos suscribimos al pronunciamiento del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba con fecha 9 de marzo y apoyamos incondicionalmente a la Revolución Bolivariana.

Federación de Mujeres Cubanas

Noticias 24