full screen background image

Panaderías de la zona norte ven incierto su futuro por falta de trigo en inventarios

15

>> Luego de que la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), advirtiera que solo quedan dos semanas de inventario de trigo para surtir a panaderías formales y artesanales, dueños de establecimientos de la zona norte del estado Anzoátegui, esperan poder reunirse con sus distribuidores para conocer cuáles serán las acciones que deben tomar.
Para ellos existen dos opciones: reducir la cantidad de productos para vender o dejar de vender.
Para uno de los encargados de la panadería Fiorpan, en el sector Venecia de Puerto La Cruz, el panorama no está claro.
“No sabemos qué es lo que vamos a hacer. Primero debemos reunirnos con nuestros distribuidores, las decisiones las toman ellos y nosotros veremos si nos convienen o no. La verdad no lo tenemos muy claro, o reducimos la cantidad de productos o dejamos de vender ”, expresó Román Figueroa.
Otras panaderías desde hace semanas comenzaron a reducir la cantidad y variedad de productos.
Es el caso de la panadería El Gran Elevado, también de Puerto La Cruz. En sus vitrinas ya no se observan cachitos y pastelitos desde hace un mes.
“Como nos llega poca harina preferimos hacer pan canilla y campesino que se venden más, los cachitos y pastelitos los hacemos de vez en cuando”, indicó trabajador del lugar.
El presidente de Fetraharina, en sus declaraciones, hizo un llamado al Gobierno nacional para que apruebe las divisas para importar el material necesario.