full screen background image

Reparación de calle 6 de Lechería genera controversia entre vecinos

49

La aplicación de pavicreto que está siendo ejecutada a través de la alcaldía del municipio Urbaneja en la calle 6 del sector Rómulo Gallegos de Lechería, ha generado quejas entre los habitantes de esa vía.
Una de las demandas es el nivel de la calle, el cual está quedando más bajo y podría generar inundaciones durante la temporada de lluvias, y la otra es la eliminación de la cancha que bloquea la entrada cuando se culminen los trabajos.
La señora Hortencia Narváez, señaló que ha escuchado comentarios negativos en cuanto a la obra, pero según su consideración es un buen trabajo el que se está realizando.
“Tengo entendido que el pavicreto es más bajo para que fluya mejor el agua y no se estanque en la calle. Además, esto permaneció en muy mal estado desde las gestión pasada y el alcalde anterior admitió que fue una obra mal hecha”, dijo.

Desacuerdo
Nemencio Patiño, al igual que su vecina, aseguró estar contento con la reparación  de la vía pero rechaza la eliminación de la cancha.
“Ahora pasarán todos los carros por aquí y peor aún en Carnaval y Semana Santa que es cuando más gente visita Lechería”, argumentó.
“La gente se queja por quejarse. La vía será más baja para que el agua corra y caiga en las alcantarillas que van a hacer y si quitan la cancha, eso descongestionará las avenidas principal y la Arismendi, hay que pensar en el beneficio del colectivo”, justificó Luis Rojas.
El comerciante Alberto Gutiérrez, recordó que anteriormente el agua de la lluvia se metía a las casas porque estas eran muy bajas y el pavimento estaba casi a la altura de la acera.
Indicó que personalmente, les ha explicado a los demás habitantes que ese problema se acabará ya que el pavicreto está por debajo y, además, los brocales son aún más altos. “El agua no se estancará, más bien correrá hasta llegar a los cajones”.
Motivo
Desde el inicio de la gestión el alcalde del municipio Urbaneja, aclaró que el espacio deportivo de la calle 6 no sería eliminado sino removido adyacente al estadio de béisbol Rivero Villarroel del mismo sector, para continuar la calle y darle mayor fluidez al tránsito vehicular.
Al respecto, la gerente de Gestión Urbana de la localidad, Flor Pereira, informó que con una inversión de cuatro millones de bolívares se están ejecutando trabajos para la eliminación de la batea de la calle 6 del mismo sector y así como la colocación de pavicreto.
Agregó que en  unos 15 días iniciarán la eliminación de la batea de la carrera cinco con calles seis y siete y  el traslado de la cancha, lo cual tendrá un costo de tres millones 700 mil bolívares.
Pereira también anunció que el Gobierno prevé invertir 200 mil en un plan de bacheo y 936 mil bolívares en alumbrado público en esa zona.

Nelsys López