full screen background image

Cancilleres de la Unasur se reunirán hoy para analizar la situación en Venezuela

42

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este sábado, en Quito, Ecuador, para analizar la situación de Venezuela ante las nuevas agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

Al encuentro, que se llevará a cabo en horas de la tarde, en la sede de la Secretaría General de la Unasur, situada en el complejo Mitad del Mundo, a 14 kilómetros al norte de Quito, asistirán los ministros de relaciones exteriores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Paraguay, y vicecanciller de Chile .

El tema central de la reunión será el análisis del anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado lunes, en el que emitió una orden ejecutiva que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de su país, reseña el sitio web de Telesur.

Ante esta situación, la comunidad internacional se ha pronunciado en defensa de la paz y seguridad de Venezuela.

Igualmente, tras este anuncio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela no es una amenaza para ningún país y su destino es y siempre será la paz.

Según un comunicado emitido por el despacho de la canciller colombiana María Ángela Holguín, la Comisión de Cancilleres de la Unasur entregará un informe, tras su visita a Venezuela y para analizar el decreto ejecutivo dictado por el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre Venezuela.

Holguín junto a los ministros de relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y Ecuador, Ricardo Patiño, estuvieron en Caracas en compañía del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quienes sostuvieron encuentros con el Gobierno y los actores políticos y sociales de Venezuela, con el fin de conocer los últimos acontecimientos de la situación interna de ese país.

Con información de AVN y EFE