full screen background image
Search
Miércoles 24 Enero 2018
  • :
  • :

Piedad Córdoba: “Si Venezuela se cae, el efecto dominó afecta a toda la región”

En el día de ayer se inauguró en Argentina el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad con la participación de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba quién resaltó la importancia de Venezuela para América Latina.

“La campaña contra Venezuela es espantosa. Y nos queda claro que la campaña de Estados Unidos tiene por objetivo recuperar toda la región. No se nos puede olvidar que Venezuela es el país con mayor cantidad de reservas petroleras, con agua, y con una importante cuenca amazónica”, señaló la también defensora de los derechos humanos.

Además, recordó que fue el gobierno del presidente Chávez que impulsó los organismos (Unasur, Mercosur) que le permitieron a la región enfrentar “la agenda política y económica que Estados Unidos quería imponer” en América Latina.

“Nosotros somos parte de un proceso bolivariano transformador y humanista en la región, y eso no nos impide ver que desde Colombia se ha instalado una base militar para tratar de desestabilizar la región”, refirió Córdoba.

En este sentido, advirtió que “No se le puede olvidar a la gente a la que ahora le da miedo defender la revolución bolivariana, incluidos los intelectuales, que si Venezuela se cae, el efecto dominó afecta a toda la región. No es Venezuela. No es que Nicolás Maduro no sea inteligente. No es que tenga un lenguaje procaz. Es que el imperialismo viene con toda la fuerza y por eso tiene tambaleando la posibilidad de que Rouseff sea derrotada en una tercera elección”.

En este Foro partipipan 17 intelectuales de diferentes países con el objetivo de reflexionar en torno a los procesos políticos que atraviesan los países de América Latina y la crisis económica y social que afecta a Europa y se llevará a cabo hasta el mañana sábado.

Noticias 24