full screen background image

LPB pagará la deuda de Gaiteros con el “Che” García

25

La sanción que debía cumplir Gaiteros del Zulia luego de no cancelar a tiempo la deuda que tiene con el entrenador de la selección nacional, Néstor “Che” García, fue postergada debido a que la LPB se comprometió a hacerse cargo.

El presidente del circuito, Bob Abreu, se comunicó con Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, y le hizo saber que el circuito pagará la deuda la próxima semana.

Abreu dijo a Cortez que la LPB tomará el dinero para cancelar, de los propios dólares que le corresponden a Gaiteros de la temporada pasada y que harán la transferencia directamente al coach García.

En caso de que la liga no resuelva el asunto para la próxima semana, se activaría la sanción, que consiste en congelar todas las transferencias de jugadores nacionales e internacionales e incluso de personal técnico.

Gaiteros le debe al “Che” García alrededor de 18 mil dólares, pero está no es la única deuda del equipo. También tiene cuentas pendientes con los dominicanos Víctor Liz, Reggie Charles y Christian Montas, además de los jugadores Ryan McCoy, Robert McKiver, Cedric McGowan, Lavell Blanchart, entre otros.

En la lista también se incluye a los criollos Peter Kvietek y Sony Reyes.

Últimas Noticias