full screen background image

Estudiantes participaron en encuentro de saberes

12

Unos 130 estudiantes que cursan entre educación inicial y secundaria, participaron en un encuentro de saberes sobre la prevención de enfermedades y del  embarazo a temprana edad, como parte de las actividades para celebrar el Mes del Guardián Escolar de la Salud, que tuvo lugar en el paseo Andrés Bello de Barcelona.
Los alumnos pertenecen a 16 centros de educación en el municipio Bolívar, quienes asistieron a la charla organizada por el  Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Columbia Salcedo, coordinadora estadal del Proyecto Guardianes Escolares de Salud, informó que este plan consiste en la capacitación de manera integral de niños y adolescentes con el objetivo de fomentar la salud y promocionar la prevención de enfermedades en sus escuelas, comunidades y en el entorno familiar.
Indicó que los estudiantes desarrollaron cantos, dramatizaciones, declamaciones, charlas y bailes, donde además de proyectar la prevención, también aprendieron sobre la diabetes, hepatitis, tuberculosis, cáncer, entre otras, además, hicieron especial énfasis en la prevención del embarazo precoz y el fortalecimiento de los valores.

Nelsys López