El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, asistirá mañana a la reunión de cancilleres que celebrará en Ecuador la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir las medidas anunciadas por Estados Unidos contra Venezuela, informaron este viernes a Efe fuentes oficiales.

Vieira, quien se encuentra en visita oficial a Paraguay, tenía previsto regresar hoy a Brasilia, aunque es probable que viaje directamente desde Asunción hacia Quito, explicó un portavoz de la Cancillería.

La reunión extraordinaria de cancilleres había sido anunciada el pasado martes por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien dijo que sería realizada al día siguiente en Montevideo.

Sin embargo, y al parecer por “problemas de agenda” de algunos ministros, fue postergada y este jueves el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, confirmó que se realizará mañana en la sede de ese organismo, situado en la ciudad Mitad del Mundo.

La reunión fue convocada para analizar la reciente decisión de la Casa Blanca, que declaró una “emergencia nacional” por la “amenaza extraordinaria” que la situación en Venezuela representa para la “seguridad” de Estados Unidos.

Asimismo, será tratado un informe sobre la visita que el pasado 6 de marzo hizo a Caracas una misión de la Unasur integrada por Samper y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

EFE