full screen background image

Base de Misiones Robert Serra atenderá a casi dos mil familias

58

Hasta la fecha, han sido inauguradas 15 Bases de Misiones Socialistas en el estado Anzoátegui, de las 68 con que contará la entidad para atender a más de 70 mil personas en 70 segmentos censales.
Ayer fue activada en el sector 17 de Junio de Barcelona la Base de Misiones Robert Serra.
En esta actividad, participaron el vicepresidente para el Área Social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo acompañado de Guillermo Martínez, alcalde de Barcelona, Jonathan Marín, alcalde de Guanta, además de militares, y el poder popular.
El vicepresidente para el Área Social reconoció la labor que se está haciendo en el estado Anzoátegui con la construcción de estas casas de ayuda.
“Van 15 Bases de Misiones, hay que reconocer el esfuerzo del gobernador y demás autoridades del estado, estamos luchando por reducir los índices de pobreza extrema”, aseguró Rodríguez.
En la Base de Misiones Robert Serra, contarán con servicios de salud, educación, recreación y actividades culturales para niños y adolescentes.
Héctor Rodríguez recalcó que se encuentra realizando una visita por todos los estados del país.
Por su parte el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, indicó que “donde haya ausencia de independencia económica, acceso al sistema de salud, al educativo, insuficiencia alimentaria que derive en malnutrición y pésimas condiciones habitacionales, ahí estará una base de misiones socialistas”.
En paralelo a la inauguración de la Base de Misiones, se desarrolló una asamblea con habitantes del sector 17 de Junio, en el que participan voceros del poder popular de la zona.
El gobernador del estado calificó como positivo el hecho de que se realicen este tipo de asambleas en cada una de las Bases de Misiones instaladas.
“Tenemos que organizarnos, hay que informarle a cada uno de nuestros vecinos las labores que estamos haciendo. Cada uno tiene la responsabilidad de liderar la lucha que necesita el país”, puntualizó Aristóbulo.
El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, indicó que de las 22 Bases de Misiones que le corresponden al municipio Simón Bolívar, han sido instaladas cinco: Madre Bella Bolivariana, Hugo Chávez Frías en Caigua, Eulalia Buroz (sector Caño Sala’o), Alí Primera (Los Potocos) y Robert Serra (17 de Junio).

Daniela Hibirma