full screen background image

Alcaldes españoles solicitaron liberación de Ledezma

12

La Federación Española de Municipios y Provincias ha pedido la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero acusado de conspiración contra el Gobierno.

La Federación, presidida por el alcalde de Santander (norte), Íñigo de la Serna, se sumó en un comunicado conjunto “a la preocupación de la comunidad internacional y de las instituciones de Derechos Humanos” ante la detención de alcaldes y políticos opositores en Venezuela.

“Antonio es un compañero y los alcaldes nos comprendemos muy bien entre nosotros, porque nos tenemos que enfrentar a los mismos retos y tenemos las mismas preocupaciones”, dijo De la Serna a Efe.

Este apoyo se constató tras un encuentro de Íñigo de la Serna con Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, que declaró que esta resolución “es de un carácter importantísimo para Antonio”.

La esposa de Ledezma se encuentra de visita en España en busca de apoyos y ha mantenido reuniones con los secretarios de los principales partidos políticos, PP (centroderecha) y PSOE (socialistas), con el expresidente del Gobierno José María Aznar y está previsto que hoy se reúna con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy en la sede del PP.

EFE