full screen background image
Search
Miércoles 24 Enero 2018
  • :
  • :

18 mil jóvenes han sido atendidos por Fe y Alegría en Anzoátegui

Desde hace seis años, Fe y Alegría lleva a cabo una loable labor ininterrumpida en el estado Anzoátegui, tanto desde el Centro Educativo de Capacitación Laboral, como desde el Instituto Radiofónico (IRFA). A nivel nacional ya cuentan 60 años de trabajo.
El programa de cursos desde el Instituto Radiofónico Fe y Alegría ha impartido formación con clases sabatinas a muchachos que se encontraban fuera del sistema educativo. En total 18 mil muchachos han culminado estudios en sus instituciones.
Margot Celma, coordinadora del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, destacó la labor que realizan.
“Me enorgullece que colaboremos con la formación y capacitación de jóvenes de escasos recursos, son muchachos que tienen ganas de prepararse para la vida”, expresó Celma.
La coordinadora del Instituto, recordó que ya están abiertas las inscripciones para el período marzo-julio.Quienes deseen participar deben acudir al Centro Don Bosco en la avenida Constitución de Puerto La Cruz o llamar a través del número 0281-9096310, donde personal de la institución estará atento para informar sobre los requisitos para el ingreso.
Como todos los años la Rifa de Fe y Alegría, tiene por objeto apoyar el proceso de formación y capacitación. Celma subrayó que se realiza con el lema de que al comprarla se está contribuyendo a la formación de un joven venezolano. El ticket tiene un costo de 25 bolívares y está a disposición en todo el territorio nacional.

Exitosos
Fe y Alegría trabaja como una institución sin fines de lucro. Desde hace 60 años, su fundador el padre José María Vélaz,  junto a Abrahám Reyes, su esposa Patricia y un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), decidieron comenzar a dar clases a cien niños desescolarizados, en la sala de un humilde hogar caraqueño. Desde ese momento y hasta la actualidad la misión de Fe y Alegría siempre ha sido una política educativa inclusiva y participativa.
Ha llegado a 17 países, incluidos algunos en el continente africano.
Actualmente Fe y Alegría está trabajando para sacar al aire su emisora número 28, 101.3 FM está en modo de prueba desde el centro Don Bosco en Puerto La Cruz. Expresaron estar abiertos para recibir la colaboración.

Daniela Hibirma