full screen background image
Search
Domingo 21 Enero 2018
  • :
  • :

PC prepara informe preinvierno con autoridades municipales de la entidad

El sistema integrado por Protección Civil  y Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui,  elaboran el informe pre invierno conjuntamente con las autoridades de los 21 municipios, para redefinir el mapa de zonas de riesgo. Así  lo dio a conocer el director de PC,  Ángel Muñoz.
Explicó que los organismos municipales ya están implementando la primera fase del plan, que consiste en la prevención de inundaciones y deslizamiento de tierra, es por ello que las direcciones de servicios públicos han iniciado el mantenimiento de arroyos y quebradas desde hace más de 15 días,  para evitar desastres cuando entren las lluvias en zonas consideradas de alto riesgo.
“Ya hemos sostenido reuniones con todos los organismos del estado con el fin de orientarlos, evaluar y determinar soluciones a aplicar al momento que se presenten los incidentes”, detalló.
Asimismo, recordó que el año 2013 cerró con una cifra de 286 zonas de riesgo y el año 2014 disminuyó el número a 256, por lo que estima que para este periodo de lluvias la cantidad de zonas vulnerables en el estado sea más baja.
Muñoz expresó que las comunidades como el sector Súper S de Barcelona, afectada  por  la temporada del invierno del año pasado,  fue atendida  por la gobernación del estado, así como otras que  están siendo evaluadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor,  para prevenir males mayores, explicó que estos trabajos van  a permitir que disminuya el número de lugares poco  seguros para habitar en la entidad.
“Con todas estas evaluaciones que se han venido haciendo, podemos decir que han bajado los sitios inseguros, se han estado reubicando a familias que habitan en casas de zinc a través de  la Gran Misión Vivienda con la sustitución de ranchos por casas”, señaló.
Asimismo, refirió que en el municipio Sotillo las situaciones que se puedan presentar sean por deslizamientos de tierra, en cuanto al municipio Simón Bolívar, dijo que éste es un territorio con muchos arroyos que de no ser atendidos a tiempo  podrían generar inundaciones.
“Ya estamos tomando las medidas correspondientes para que las familias anzoatiguenses no se vean afectadas”, dijo el director de Protección Civil.

Mayerling Perico