full screen background image

Entes policiales y GNB combaten a delincuentes que operan como taxistas “piratas”

33

Debido a las constantes denuncias que se reciben a diario en las sedes de los distintos organismos de seguridad en el estado sobre pasajeros que aseguran ser víctimas de robos por partes de taxistas que trabajan de manera ilegal, la Mancomunidad de Transporte junto a efectivos policiales y militares iniciaron un operativo con el fin de frenar a delincuentes que se hacen pasar por trabajadores del volante para cometer sus fechorías.
El presidente del bloque de taxistas en el estado Anzoátegui, Jhonathan González, explicó que el operativo tiene como objetivo acabar con los delincuentes que se hacen pasar por taxistas para robar, secuestrar y hasta en muchos casos matar y abusar sexualmente de sus pasajeros, que a su juicio, hace que quienes están afiliados a las líneas queden “mal parados” ante la ciudadanía.
González recordó el caso de una mujer cuyo cadáver fue localizado la mañana del pasado 14 de enero del presente año a orillas de la vía del sector Pele el Ojo en Barcelona, tras abordar un taxi “pirata”.
La víctima, Yuleisi Marina Pérez Goitía (28), fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza, propinado con un objeto contundente.
La última que vez que Yuleisi fue vista con vida fue la noche del martes 13 de enero cuando abordó el carro  en la parada de Puente Amarillo, para dirigirse a su casa en el sector La Floresta, luego de salir de su lugar de trabajo.
Al día siguiente encontraron su cadáver.
En un punto de control instalado la mañana de este miércoles en el puente Razetti de Barcelona, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a oficiales de la Policía Nacional (PNB) y funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio Bolívar, realizaron la detención de los vehículos tipos taxis que trabajan de manera ilegal en toda la zona norte del estado.
En este operativo también participaron directivos de la línea de Taxi Hospital, quienes dieron charlas a los choferes que trabajan ilegales, a la vez que les pedían afiliarse a algunas de las 18 líneas que existen en la zona norte de Anzoátegui.
Multas
Por su parte el supervisor jefe de la PNB, Martín Rodríguez, dijo que amparados en el artículo 169 numeral 15 de la Ley de Tránsito Terrestre, serán multados y deberán pagar 10 Unidades Tributarias (1.500 bolívares) quienes transporten pasajeros con fines de lucro sin la respectiva autorización.
Mientras, Howard Ramírez, comisionado de Seguridad Ciudadana del municipio Bolívar, detalló que este operativo que inició una semana atrás, se logró tras un convenio con la Mancomunidad de Transporte y el Comando de Zona 52 de la GNB, para frenar a delincuentes camuflajeados, debido a las constantes denuncias realizadas en los cuerpos policiales.
En el punto de control que se instaló el día de ayer en el puente Razetti, fueron sancionados más de 50 conductores.
Seguridad
Los funcionarios destacaron que este operativo no es solo para acabar con los delincuentes camuflajeados, sino también para brindarles mayor seguridad a los trabajadores del volante, ya que éstos en muchas ocasiones son víctimas del hampa.
Para robarlo
Taxistas recordaron el caso del profesional del volante, José Marcano Romero, de 35 años, a quien delincuentes le segaron la vida, la noche del pasado 16 de enero, para robarle la camioneta en la cual prestaba servicios para la línea para la línea San Ignacio Drivers.
El hombre fue ultimado de múltiples disparos por dos motorizados mientras esperaba por algunos clientes en la avenida Raúl Leoni de La Fundación Mendoza de Barcelona.
Seguirán desplegados
El presidente del bloque de taxistas en Anzoátegui, dijo que continuarán desplegando puntos de control en distintos operativos en la zona norte de la entidad para atacar a los delincuentes que operan bajo la modalidad de hacerse pasar por taxistas.

Luis Santamaría