full screen background image

Construcción del hospital de Guanta tiene 68% de avance

26

La construcción del centro de salud pública en Guanta, que se ejecuta a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),  presenta 68% de avance, de acuerdo con la inspección realizada ayer por alcalde del municipio portuario, Jhonnathan Marín, en compañía del poder popular y concejales de la localidad.
Marín destacó que el nosocomio portuario será uno de los centros de salud más grandes y modernos de la región. Contará con la primera Sala de Caumatología (Unidad de Quemados) del Oriente del país, que beneficiará, no solo a habitantes de la jurisdicción pesquera sino a ciudadanos de toda Venezuela.
Este hospital tendrá 290 camas clínicas, seis quirófanos, una sala de emergencia, área de hospitalización adulta y pediátrica, área de terapia intensiva, área de neumología, sala de parto, sala de rayos “x”, sala de resonancia magnética, de tomografía y mamografía, banco de sangre, banco de leche, retén patológico y morgue.
El mandatario local detalló que actualmente se desarrolla la segunda etapa de construcción, la cual registra un 87% de avance y la tercera se encuentra en fase de contratación.
Las residencias médicas por su parte, presentan un 97% en su primera etapa de ejecución.

Daniela Hibirma