full screen background image

Alcaldía de Sotillo realiza saneamiento de canales previo a la llegada de las lluvias

43

El director de Ingeniería Municipal de Sotillo, Richard Villalba, informó que  diariamente recolectan entre diez y treinta toneladas de basura en el municipio.
Villalba dijo que los diferentes canales y drenajes ubicados en las zonas alta y baja de la jurisdicción, están siendo saneados.
Manifestó que estas labores de mantenimiento se han venido reforzando, previo al inicio de la temporada de lluvias, con el despliegue de funcionarios de limpieza, quienes están distribuidos de forma simultánea en los vertederos de agua, localizados en Las Charas, Guanire y El Paraíso, entre otros, dando de esta manera cumplimiento a la política del alcalde, Magglio Ordóñez, en materia de saneamiento, logrando calles y avenidas limpias y un sistema de drenaje y canales en óptimas condiciones.
El director del referido despacho, agregó para la jornada se cuenta con el uso de maquinarias como volquetas, camiones, retroexcavadora, payloader y vactor. “Nosotros nos manejamos bajo un cronograma de trabajo, a fin de cumplir con la respectiva limpieza tanto en los canales como drenajes, evitando la acumulación de escombros que puedan generar el desborde del de los mismos”, añadió Villalba.
La autoridad local, recordó que tienen tres semanas realizando los trabajos de limpieza, recolección y traslado de los desechos sólidos hacia el vertedero de basura.
Villalba resaltó que se encuentran verificando las condiciones que presenta la vialidad, con el propósito de elaborar un plan de trabajo que indique las arterias que requieran con carácter de urgencia su recuperación.

Mayerling Perico