full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Aaron Harper guió triunfo naval

Durante el primer cuarto del partido ambos conjuntos se mantuvieron erráticos en los lanzamientos de corta y larga distancia, poco más de cinco minutos cumplidos empezaban a llegar las canastas y concluía el periodo 22×19 a favor del Acorazado Oriental.
En los siguientes 10 minutos Guaros iba a dominar los rebotes ofensivos y se aprovecharía de las 12 perdidas de balón por parte de los navales para irse arriba con una ventaja de nueve puntos.
Marinos se encontraba desdibujado ante la defensa larense y se iba al descanso abajo en el marcador 33×42.
Los navales se fueron de 11-3 en tiros triples y de 4-3 desde la zona de tiros libres.
Para la segunda mitad, Marinos se metía en el partido gracias a la explosiva ofensiva de Aaron Harper que se mantenía efectivo desde toda la cancha.
El Acorazado se iba arriba en el marcador 71×66 y cuando el reloj del Domo Bolivariano marcaba 6:16 minutos el argentino Néstor García pedía un descuento de tiempo.
El partido se iba a detener, Marinos se retiraba al camerino luego que la afición lanzara objetos hacia su banca.
Pasados varios minutos los navales regresaban y el compromiso seguía,  Guaros trataba de resolver el partido con par de triples consecutivos por parte del dominicano Jesús Flores que ponía las acciones tan solo por un punto.
A Brian Williams se le terminaba el juego y Duró mandaba a la cancha al “Congelador” Juan Herrera que junto a Harper se convertiría  en   héroe para Marinos.
Herrera conseguía sus cinco puntos del encuentro que sellaba la primera victoria de la serie ante Guaros.
Aaron Harper convirtió 32 puntos seguido de Marcus Melvin con 20 unidades.
Hoy ambos quintetos se vuelven a enfrentar en el segundo de la serie a las 7:30 de la noche en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

Ana Lucía García