full screen background image
Search
Miércoles 24 Enero 2018
  • :
  • :

Vicente del Bosque da su apoyo a Casillas tras abucheos de hinchas del Madrid

Es poco probable que el portero y capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas pierda su sitio en el equipo, dijo el miércoles el entrenador de la “Roja”, Vicente del Bosque, pese a sus flojas actuaciones en los últimos partidos del Real Madrid.

Casillas es uno de los jugadores, junto al extremo galés Gareth Bale, a los que los aficionados del Madrid han culpado por el bajón del equipo, y volvió a ser el blanco de las críticas tras la derrota 4-3 ante Schalke 04 por la vuelta de octavos de Liga de Campeones disputado el martes.

Pese a haber clasificado a cuartos de final por un marcador global de 5-4, Casillas y sus compañeros fueron abucheados por los hinchas en el estadio Santiago Bernabéu, donde los ánimos ya estaban caldeados después de que el equipo cayera ante Athletic de Bilbao el fin de semana.

“No jugó bien y lo ha admitido”, dijo Del Bosque el miércoles en una entrevista con Radio Marca.

“También salvó al Madrid al final”, añadió el seleccionador, de 64 años y que ya entrenó a Casillas durante su estancia en el Real Madrid entre 1999 y 2003. “No debemos cambiar salvo que la baja forma sea alarmante. Creo que está bien”.

Del Bosque tiene muchas opciones si decide poner fin a la carrera internacional de Casillas, con jugadores como David de Gea (Manchester United), y Kiko Casilla (Espanyol) presionando para hacerse con la titularidad.

El entrenador siempre ha defendido a Casilla durante los difíciles periodos que el portero ha pasado de los últimos años, y no parece que vaya a perder la confianza en él salvo que sufra un bajón muy pronunciado.

Casillas suma 160 partidos con España, más que ningún otro jugador, y lideró al equipo en la conquista de dos Eurocopas en 2008 y 2012 y el primer Mundial de su país en 2010.

El siguiente partido de la selección será un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Ucrania el 27 de marzo.

Con cuatro partidos disputados, España es segunda en el Grupo C con 9 puntos, a tres de Eslovaquia, que lidera la zona.

Reuters