full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Señalan a hombre de matar a su pareja en La Ponderosa

Como Ruber Antonio García Guerra,  de 23 años de edad, quedó identificado el joven que presuntamente dio muerte a su pareja Isamary Andreína García (22), crimen ocurrido la mañana de este martes en el populoso sector barcelonés La Ponderosa.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana en el interior de una vivienda ubicada en la calle Urdaneta del sector Confinanza de la localidad mencionada.
Parientes de García Guerra, que se encontraban en el interior de la vivienda al momento del suceso, informaron a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que la joven pareja se encontraba en uno de los cuartos de la vivienda discutiendo y que a los pocos minutos se escuchó un disparo.
No fue sino hasta las 12:00 del mediodía cuando dieron parte a las autoridades.
Una comisión del Cicpc, se apersonó al lugar del suceso para levantar el cadáver de la joven mujer y llevarlo a la morgue del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, donde fue ingresado a las 12:40 de la tarde.
Expertos forenses le avistaron al cuerpo sin vida de la chica, múltiples heridas por arma de fuego (escopeta), que le destrozaron la región maxilar (mandíbula) izquierda.
De manera extraoficial, se conoció que funcionarios del cuerpo detectivesco, se llevaron detenidos a Denny Guerra Martínez (43), madre del supuesto homicida, así como a su padre y su hermana. Las identidades de estos últimos no fueron precisadas.
En cuanto a Ruber, quien labora junto a su padre como mecánico en la vivienda donde ocurrió el hecho, se supo que tras cometer el crimen logró huir a bordo de una camioneta Silverado de color rojo y blanco.
Las causas del hecho aún no han sido precisadas, serán las investigaciones llevadas por los detectives que determinen el motivo por el cual el muchacho ultimó a su pareja.
Sobre la vida de la víctima, quien se dedicaba a oficios del hogar, se desconocen mayores datos ya que se esperaba en horas de la tarde de ayer que llegaran sus familiares de Maracay, estado Aragua, de donde era nativa, a reclamar sus restos.
Autoridades se encuentran tras la búsqueda de Ruber, quien se encuentra prófugo.

Luis Santamaría