full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Maduro anunció ejercicio militar especial para el sábado

“He ordenado, en el marco del plan de ejercicios militares 2015, hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo e invito a todo el pueblo de Venezuela, en todos los estados y regiones del país, a incorporarse y apoyar a la FANB y a la milicia nacional en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie. ¡No la toque la bota yanqui nunca!”.
Lo anterior fue dicho por el presidente, Nicolás Maduro, durante la entrega de la solicitud de Ley Habilitante, en el hemiciclo del palacio federal legislativo.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado informó: “Como comandante en jefe, personalmente, voy a conducir a través del Comando Estratégico Operacional y el comandante Vladimir Padrino López y los comandantes de las siete REDI, voy a dirigir personalmente todo el despliegue de la fuerza”.
Añadió: “Venezuela tiene fuerza para defenderse, para que a esta patria no la toque nadie. Y Venezuela tiene que estar preparada porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia ni Irak. No. Venezuela es Venezuela, es Suramérica. Territorio de paz y debemos preservarlo como territorio de paz. Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas”.
“Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza para los EE.UU. porque es falso, y es mentira”. Añadió que Venezuela “no será una amenaza para ningún país”. “Somos un pueblo noble, pacifista, democrático humanista, que tiene una política internacional en búsqueda del entendimiento, la paz, la convivencia”. En contraposición, aseguró que los Estados Unidos “salen en Fox News como grandes demócratas y son genocidas”.
Maduro dijo que creía “necesario abrir el debate sobre nuestra historia, dinamizarlo, un debate de altura sobre el presente y sobre el futuro” a propósito de la amenaza de EE.UU.
Maduro dijo que Latinoamérica fue víctima en el siglo XX de los EEUU, que alentó dictaduras y golpes de estado. Enumeró algunos casos que atribuyó a esa intervención, movida por el deseo de controlar el petróleo, como el golpe contra Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita.

Agencias