full screen background image

Idenna organizó mesa de prevención sobre abuso sexual y explotación comercial

10

Con el fin de concienciar sobre el abuso sexual en infantes y jovencitos, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  (Idenna) organizó la primera mesa de prevención.
La directora de Idenna-Anzoátegui, Carmen Rodríguez, dijo que siguiendo las instrucciones de la presidenta del ente, profesora Amalia Sáez,  convocó al sistema rector de protección de niños, niñas y adolescentes, así como instituciones aliadas como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
El objetivo de la jornada era diseñar un plan de trabajo, mancomunado, para abordar instituciones educativas y comunidades con temas relacionados al abuso y explotación sexual.
En ese sentido, la vocera del Idenna –institución adscrita al viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dependiente al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno- dijo que la explotación sexual es un delito contemplado en el artículo 258 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en donde se tipifica prisión de cinco a 10 años.
Asimismo, mencionó que el abuso sexual a infantes y jovencitas tiene una pena entre 15 a 20 años, según los artículo 259 y 260 de la Lopnna.
Durante la mesa de trabajo se acordó realizar una segunda cita para coordinar las campañas continúas de prevención, escuelas para padres y una jornada especial para capacitar a docentes, padres, madres y a la población infanto-juvenil.

Redacción