full screen background image

Crearán dos nuevos planes para Mi Casa Bien Equipada que beneficiará a pescadores, obreros y maestros

35

El Gobierno nacional incluirá dos nuevos planes al programa Mi Casa Bien Equipada: Mi Casa Bien Equipada Productiva y Mi Casa Bien Equipada para Maestros de la Patria.

“Nosotros estamos trabajando para garantizar al pueblo el acceso a todos los productos. En el primero se beneficiarán los pescadores y los obreros; en el segundo se beneficiarán los maestros”, detalló la ministra para el Comercio, Isabel Delgado.

Indicó que el lanzamiento oficial de ambos planes se realizará en los próximos días a nivel nacional y se darán a conocer los nombres de las comercializadoras públicas y privadas donde estos sectores podrán tener acceso a los artículos, reseñó nota de prensa del Ministerio para el Comercio (Mincomercio).

Mi Casa Bien Equipada fue un programa lanzado por Hugo Chávez, a partir de una serie de acuerdos establecidos con el grupo chino Haier, para potenciar la capacidad industrial de Venezuela.

El principal convenio, suscrito el 14 de mayo de 2010, se refirió a la creación de una empresa mixta para la producción, ensamblaje y comercialización de electrodomésticos a precio justo en redes públicas. En los últimos años el programa se ha ampliado y se han creado nuevas modalidades.

AVN