full screen background image

Condenan a un hombre por abusar sexualmente de un niño en el estado Aragua

23

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Leoncio Ramón León Sandoval (28), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual continuado a un niño (8), hecho denunciado como ocurrido en una residencia del sector Paraparal I, en Maracay, estado Aragua, el 29 de junio de 2007.

En el inicio del juicio, la fiscal 15ª de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito violación agravada continuada a niño, conforme con lo establecido en el Código Penal.

En este sentido, luego de que León Sandoval admitiera los hechos, el Tribunal 1º de Juicio de ese estado dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de Aragua, en Tocorón.

Según la investigación, el niño le confesó a su tía que León Sandoval, quien era allegado a su familia, aprovechaba cuando no había nadie en la casa para abusar sexualmente de él y luego le obsequiaba caramelos, no sin antes amenazarlo para que guardara silencio.

En horas de la tarde del citado día de 2007, el familiar de la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que el hombre violentaba sexualmente al niño desde hacía aproximadamente tres años, en su lugar de residencia del sector Paraparal I.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación del hoy condenado con el hecho, razón por la que fue aprehendido el 5 de septiembre de ese año por efectivos del Cicpc en las inmediaciones de la citada urbanización del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

N24