full screen background image

Villegas: apoyamos la solicitud de Ley Habilitante “frente a la amenaza imperial”

22

Este martes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, asistió a las adyacencias de la Asamblea Nacional, en compañía de los trabajadores del GDC para ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien solicita poderes habilitantes ante el parlamento como respuesta al decreto ley emitido por el Gobierno de Estados Unidos, donde sanciona a siete funcionarios venezolanos.

La autoridad distrital, precisó que en el país hay una república independiente movilizada para defender la patria e instó a los trabajadores, trabajadoras, mujeres, campesinos y estudiantes a fortalecer su máximo compromiso, entrega y disciplina en defensa del país.

“Hoy acompañamos la solicitud de una ley habilitante para enfrentar la amenaza que supone, la arrogancia imperial frente a Venezuela (…) no es un problema con unos sancionados, es un problema con la patria toda, con la nación venezolana entera, por eso no falta ser antimperialista, basta ser venezolano y querer a esta patria para decir basta”, expresó Villegas.

Señaló que intentaron simplificar ese acto señalando que se trataba de una sanción contra unos individuos o personas determinadas, pero para los revolucionarios y venezolanos se trata de una “condecoración porque los sancionaron por patriotas y defensores de la constitución”.

“Ustedes creen que allá tienen la fuerza para arrodillar al pueblo de Bolívar, ustedes creen que al pueblo de Chávez, al pueblo de Bolívar le van a temblar las rodillas, el cuerpo ante las amenazas insolentes del imperio, este pueblo no le tuvo miedo a España cuando era la potencia dominante en el planeta (…) aquí están los nietos de Bolívar, de Ribas, Camejo, Sucre, Manuelita Sáenz y los hijos de Hugo Rafael Chávez Frías”, indicó Villegas.

Noticias 24

Finalmente fijó su posición y ratificó que la población y el territorio nacional son elementos constitutivos en el Estado. “Sobre la población de la República Bolivariana de Venezuela y sobre el territorio venezolano sólo puede legislar la soberana Asamblea Nacional de Venezuela”.