full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Presidente Varela confirma asistencia de Raúl Castro a Cumbre en Panamá

El presidente cubano, Raúl Castro, confirmó oficialmente su participación en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la capital panameña el 10 y el 11 de abril, como también lo han hecho el de EE.UU., Barack Obama, y la de Brasil, Dilma Rousseff, informó hoy el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela.
“Hay más de 21 presidentes confirmados, todo indica que la Cumbre va a ser un gran éxito”, dijo a los periodistas Varela.

Varela indicó que además de Castro, Obama y Roussef, también han confirmado que estarán en la Cumbre las presidentas de Argentina y de Chile, Cristina Fernández de Kirchner, y Michelle Bachelet, respectivamente.

Acerca del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Varela señaló que “aun no hay una confirmación por escrito” pero que “todo indica que debe participar”.

“Así me lo manifestó (Maduro) en la (III) Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) en Costa Rica”, celebrada el 28 y 29 de enero pasado, afirmó Varela.

El mandatario panameño, por otro lado, exhortó a los panameños a dar la “mejor cara al mundo” porque, destacó, “ya más de 1.500 periodistas del mundo han solicitado acreditaciones, y Panamá será el foco de atención mundial en los primeros 15 días de abril”.

A inicios de febrero pasado, la Cancillería panameña informó que el Gobierno de Bolivia ya anunció la asistencia a la Cumbre del presidente boliviano, Evo Morales.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas es “Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas”.

La reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

En torno a la cita hemisférica se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, a jóvenes, a empresarios y a rectores de las mejores universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.

EFE