full screen background image

Inició plan de suministro de agua en Guanta

27

El día de ayer inició el plan de contingencia para el suministro del agua en el municipio Guanta. El titular de Servicios Generales, Filemón Guzmán, explicó sustituyeron una bomba de 15 HP por una de 20 HP en el sector Colombia Arriba y se adquirió una bomba de 30 HP para El Chaparro, que será próximamente instalada para beneficiar a más de 400 familias.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destacan la inspección de toda la red de agua potable del municipio guanteño, reactivación de tres a cuatro válvulas de compuerta y la recuperación de 20 tanques de agua potable que se encuentran en la zona rural.
Guzmán agregó que hoy se estará realizando la rehabilitación de válvula en la calle Arizaleta frente a Las Nubes, el miércoles 11 y jueves 12 la ubicación y rehabilitación de la válvula D-16 en el estanque viejo del sector, cerro El Clavel, el día viernes se hará el chequeo de presiones en el sistema de distribución de agua y el sábado 14 la desinfección y limpieza del estanque, con equipos de hidrojet y sustancias químicas “Hipoclorito”.

Redacción