full screen background image

Inician clases en la escuela Eulalia Buroz de Barcelona luego de seis meses

28

Luego de seis meses sin recibir clases, alumnos del nivel básico de la Escuela Bolivariana Eulalia Buroz de Barcelona iniciaron el día de ayer sus actividades.
Vale recordar que las clases fueron retrasadas por remodelaciones a la planta física del plantel.
Padres y representantes manifestaron su preocupación por no saber cómo ajustarían el cronograma escolar.
Indicaron que faltando tres meses para culminar las actividades escolares, de acuerdo al cronograma nacional, fue que iniciaron el año académico 2014-2015.
La señora Ana Alicia Cedeño, manifestó su preocupación al decir que aún faltan pupitres en los salones de clases, además que hay mucho polvo y algunos escombros en las aulas.
También señaló que los muchachos avanzarán a otro año sin haber recibido los contenidos educativos completos. “Aún la directora del plantel no se ha reunido con nosotros para explicarnos cómo quedará el período escolar si lo alargarán o culminará como está establecido”.
Un representante que no se identificó, aseguró que los estudiantes fueron recibidos en la casa de estudio de manera obligada.
Explicó que les habían notificado que las actividades  empezarían el 28 de este mes, y llevaron sus hijos al colegio si no los recibían, protestarían a los alrededores de la gobernación del estado.
Por su parte, Rubén Darío Núñez, Autoridad Única de Educación del estado Anzoátegui, informó que en los próximos días llegará a la institución un pedido de pupitres y sillas mesas.
Igualmente expresó que el período de actividades en esa escuela culminará el 31 de julio del presente año.

Mayerling Perico