full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Coranztur evalúa precio del plato turístico para Semana Santa

Esta Semana Santa, quienes visiten las islas y playas del estado Anzoátegui, tendrán la oportunidad de disfrutar del plato turístico a bajo precio.   Así lo aseguró la autoridad única de turismo del estado Anzoátegui, Luigi Ricardo.
Detalló que la Corporación de Turismo del estado se encuentra realizando reuniones con los organismos involucrados, para darle inicio a las inspecciones para que se respete el precio justo,  tanto en playas como en islas, ya que se espera la visita de más de 26 mil personas solo en las islas de Mochima.
Aseguró que el plato tendrá un valor entre 180 y 250 bolívares “para que todo el mundo tenga la posibilidad de disfrutar de las vacaciones”.
En cuanto al aumento del precio del pasaje de las lanchas, indicó que ha estado hablando con las cooperativas de transporte marítimo para acordar un precio acorde. Además explicó que así como en Carnaval, se van a inspeccionar las embarcaciones para asegurar la integridad de propios y visitantes.

Turistas
Según expresó Ricardo, se espera que para la temporada de Semana Santa, un aproximado de un millón 500 mil personas visiten el estado.
A esto, agregó que a pesar de que se han incorporado pocas camas certificadas, cuentan con 21 mil de ellas.
Recordó que el mes de febrero contó con una ocupación hotelera de 82%.
“Estas son cifras oficiales otorgadas por la Federación Nacional   de Hoteles de Venezuela. Ellos hacen un monitoreo constante en todos los estados e indicaron que Anzoátegui se encuentra en el primer lugar de ocupación hotelera”.
La autoridad única de turismo finalizó destacando, que Semana Santa estará dividida en dos partes: de viernes a miércoles y de jueves a domingo.
“Vamos a tener un evento con motos de alta cilindrada,  actividades recreativas, religiosas, tarimas en las diferentes playas, y el Caribbean Queen en el Parque Nacional Mochima”.

Daniela Hibirma