full screen background image

Asombrosa historia de una falsa embarazada

30

La supuesta desaparición de una joven en Colombia, a quien, según ella, le habrían raptado a su bebé dos días antes de dar a luz, al parecer, resultó una historia con más ribetes de ficción que de verdad.
El embarazo, según las autoridades y un parte médico, por lo menos meses antes no habría existido.
Este extraño caso comenzó la semana anterior, con la desaparición de Ximena Rodríguez, una joven de 21 años que asegura haber estado embarazada.
Cindy Rodríguez colgó una fotografía de su hermana en Facebook informando sobre su desaparición y que había ocurrido el pasado martes, hacia la 1 de la tarde.
La imagen fue compartida al día siguiente por esta red social, donde allegados y otras personas se solidarizaron con el hecho, pues Ximena cumpliría 9 meses de su aparente embarazo esa semana.
En medio del desespero, la familia acudió a instituciones como la Secretaría de la Mujer, donde dieron a conocer el caso, a la vez que la madre reportó la desaparición de Ximena a la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Ximena se comunicó con una amiga por celular y le dijo que había salido de allá y le habían dicho que su bebé estaba bien. Ya iba a coger el bus para la casa”,  recordó Cindy. Pero Ximena no regresó ese día al hogar.
Fue cuando se difundió su desaparición por las redes, hasta que ella reapareció en un parque del sector del barrio Olaya, en el sur de Bogotá.

Redacción